lunes, 17 de marzo de 2008

MITO

Esto ocurrió hace muchos años. Resulta que en la fábrica de telas "Es Liceu", una diosa llamada Lena, la diosa de los pensamientos de la gente, hija de Sira y Phil, dioses de los mortales, y también madre de Nil, creyó que se debían realizar algunas reformas porque la fábrica se había quedado muy antigua.

Entonces, lanzó un hechizo al director de la fábrica para que pensara lo mismo que ella. Pero algo ocurrió porque su exmarido, Aarón, que estaba en contra de todo lo que ella hiciera se enteró de lo que su exmujer quería hacer e impuso un hechizo aún más fuerte para que el deseo de Lena no se cumpliera.
Ésta no lo sabía y en una reunión del congreso de dioses se encontró con él y le preguntó si él había hecho algo por el rencor que le tenía después de haberle dejado, él como es normal se lo negó.
Ella no sabia que hacer y los otros dioses que querían ayudarla, tampoco, entonces Sira, la madre de Lena, empezó a investigar por su cuenta y un día llamó al servidor de Aarón y éste con tal de que no le hicieran nada lo soltó todo.
Lena se enteró por su madre y ellas con ayuda de Nil y Phil entre los cuatro repitieron el hechizo de Lena y esta vez si que funcionó. Lena veía que en la fábrica empezaban ha hacer obras, pero las hacían de forma muy rara porque en vez de parecer una fábrica parecía ¡un colegio!; se supone que entre el hechizo de uno y de otros al director de ésta fábrica se le "cruzaron los cables" y le vino a la cabeza hacer un colegio.
Al principio a Lena no le parecía nada bien pero vió que hicieron un colegio al que podían inscribirse todos los que quisieran, entonces reflexionó que incluso los mortales necesitaban una educación, y además, en Marratxí hacían falta algunos colegios.

El director de la fábrica como aun era joven, decidió estudiar la carrera de magisterio para ser profesor y director del centro.
Al acabar la carrera las obras estaban terminadas y ya era hora de inaugurar el colegio y dejó el mismo nombre que ya tenia "Es Liceu".
Todo fue bien, la gente se inscribía y al director y profesor del centro todos los alumnos y demás profesores le querían, por tanto fue profesor y director hasta que tuvo que jubilarse.
Todos los dioses también estaban contentos por su colaboración en este proyecto.

4 comentarios:

..[M].. dijo...

hola estic a s'hotel!! son les 10'08 estic amb en florens

..[M].. dijo...

marinaaa es comentaris se contesten!
ok?

pollo dijo...

ola no mo he lletgit peo segur k s molt ynteresant




ono




osi

pollo dijo...

una cosa es primer comentarii no see ke fa aki jo no le possat